viernes, 27 de junio de 2008

JUBILACIÓN DE ANTONIO MUÑOZ CHECA





JUBILACIÓN DE ANTONIO MUÑOZ CHECA

Aprovechando la fiesta de fin de curso y en un sencillo, pero emotivo y familiar acto, alumnos/as y profesores/as del CEIP La Vera Cruz de Antequera, dijeron adiós y hasta pronto a nuestro compañero y amigo D. ANTONIO MUÑOZ CHECA con motivo de su jubilación, tras estar destinado en dicho centro cuatro años y haber ejercido como maestro y educador en otros centros antequeranos como San Juan y la Escuela Hogar Sagrado Corazón.Una proyección audiovisual, palabras sentidas de cariño y afecto, y entrega de una placa de recuerdo en nombre de sus compañeros y compañeras que hemos tenido la suerte de trabajar con él, protagonizaron el sencillo acto. D.Antonio, dirigió una acertadas palabras llenas de emoción y afecto, que emocionaron a muchos de los presentes.Aprovecho para comunicar que, por razones familiares, no se ha organizado un encuentro con motivo de su jubilación como más de uno/a sinceramente desea. Ha sido por deseos de Antonio y que todos comprendemos y respetamos.Por lo que dicho encuentro, se organizará más adelante.
















JUBILACION DE Mª CARMEN CARMONA





En el mundo de la Enseñanza, corren tiempos de cierre de ejercicios, actos finales de curso, notas y, como no, de despedidas. Se despiden alumnos de sus Centros para empezar una nueva etapa o iniciarse en el mundo laboral y también algunos profesores dicen adiós a los Centros donde han desarrollado su actividad profesional durante años.
Es el caso de Mª Carmen Carmona Fernández, maestra del C.E.I.P. San Juan.
El pasado día 21 del presente, se le rindió un merecidísimo homenaje por todos sus años dedicados a la docencia. ¡Toda una vida!
Los inicios de Mª Carmen Carmona, que de casta le viene al galgo, ya que en su familia, empezando por los padres, Pepe Carmona y Carolina Fernández, ambos maestros del Infante Don Fernando, hermanos, marido, etc. casi todos se han dedicado a este honroso y dignísimo quehacer. Los inicios profesionales de Mª Carmen fueron como profesora de Ed. Física en la Escuela Normal María Inmaculada, cuando casi todavía era una niña, de tal modo que algunas alumnas parecían mayores que ella. Cuando iba entrando por primera vez, le llamaron la atención porque estaba entrando por la puerta reservada a los profesores. Después se incorporó a la Escuela Pública, ejerciendo en Humilladero, Vera Cruz e Infante Don Fernando, para recalar definitivamente en el Colegio de San Juan, que ha sido durante treinta y dos años su Centro y en donde, como decía su hija Eva, no ha trabajado de maestra, ha sido una “maestra”. Porque esto de ser maestro/a no es un estado transitorio que se ejerce durante un tiempo o unas horas, se es maestro/a permanentemente, las veinticuatro horas del día. Y ella lo ha sido.
Allí, además de su clase, que admirablemente ha regentado, no había final de curso, fiesta a conmemorar o actividad en donde la impronta de Mª Carmen no estuviera presente. Periódicos, teatros, tablas de Ed. Física, cuentos, lecturas y un larguísimo etc.
Quisiera agradecer públicamente el esfuerzo que supuso para ella, entrar a formar parte del equipo directivo, como Jefa de Estudios, que tan admirable y dignamente ha ejercido durante estos últimos años, en unos tiempos difíciles para el Centro a causa primero de las obras de remodelación y mantenimiento del Centro y después con la unificación de Colegios. Pero con espíritu de superación y sacrificio se superaron de forma más que satisfactoria. ¡Gracias, Mari Carmen!
Ahora a descansar junto con José Luis, también recién jubilado. Tenéis que aprovechar el tiempo y sacarle el máximo rendimiento a esta etapa tan merecida para ambos. ¡Qué lo disfrutéis durante muchísimos años!